Pénjamo, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) inició una investigación sobre un presunto caso de crueldad animal ocurrido en Pénjamo, luego de que circularan en redes sociales imágenes en las que se observa a un joven, portando bata blanca, manipulando un animal al que aparentemente le colocan pólvora, provocando su explosión.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, informó a través de sus redes sociales que la acción se realiza por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien ordenó aportar la información necesaria para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

“Condenamos enérgicamente cualquier acto de crueldad animal”
“Condenamos enérgicamente cualquier acto de crueldad animal”, señaló Jiménez Lona en su comunicado. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a no tolerar ni reproducir la violencia contra los seres sintientes y a presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad competente para que estos hechos no queden impunes. Desde el Gobierno de la Gente estamos haciendo lo propio”.
El funcionario destacó que en Guanajuato se trabaja para fomentar una cultura de paz, respeto y cuidado hacia todos los seres vivos, reiterando que este tipo de conductas no serán toleradas.

La publicación del secretario estuvo acompañada de imágenes del hecho denunciado, mismas que han causado indignación entre internautas y defensores de animales, quienes exigen justicia y sanciones ejemplares para los responsables.