Coahuayana, Michoacán.- La Fiscalía General de la República se hará cargo de la investigación tras el presunto ataque directo de un coche bomba a las afueras de la Policía Comunitaria de Coahuayana.
¿Por qué la FGR investigará lo ocurrido en Coahuayana?

La explosión dejó, hasta el momento, un saldo de cinco muertos y varios lesionados. Se teme que el número de fallecidos aumente, por las graves lesiones de los heridos.
La tragedia sucedió al exterior del cuartel de la policía comunitaria del municipio de Michoacán.
Este domingo, la Fiscalía federal informó que atrajo la indagatoria sobre la explosión, y que realiza diligencias en torno a la carpeta de investigación iniciada por delincuencia organizada.
En el lugar se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y especialización de levantamiento de huellas dactilares, cabellos y más; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.
La investigación la llevará a cabo la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación permanente con los trabajos realizados por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Guardia Nacional (GN).
¿Cómo fue el ataque en Coahuayana?

La Fiscalía de Michoacán recordó que el reporte sobre el incidente, ocurrió poco antes de las 12:00 horas del 6 de diciembre, e hizo ver que en el sitio se localizó una camioneta siniestrada por la explosión, así como los restos de dos personas.
También se reportó que, derivado de este hecho, ocho personas integrantes de la Policía Comunitaria resultaron lesionadas, por lo que fueron canalizadas a un hospital.
Sin embargo, más tarde se confirmó el fallecimiento de tres de ellas, mientras recibían atención médica.
Adicionalmente al reforzamiento de seguridad dispuesto por las autoridades federales, se instruyó el desplazamiento de un equipo de la Fiscalía, especializado en investigación post-blast (procesamiento de la escena de la explosión), para colaborar con auxilio del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la SSP, en las actuaciones respectivas que realiza la FGR.
Más noticias sobre Coahuayana
Crisis en Michoacán provoca caída del precio del limón para agricultores de Acámbaro
Encuentran en Michoacán a adulta mayor de Uriangato desaparecida
SEP anuncia nueva Beca Gertrudis Bocanegra: ¿Qué es y cómo puedes obtener los 1,900 pesos?
