Guanajuato, Gto.- Aparentemente, la Mesa Directiva Nuevo Relicario cumplió con los requisitos que se le condicionaron para realizar su evento el pasado jueves; la negativa inicial al permiso se debió a que no habían definido dónde se llevaría a cabo. Esto en Guanajuato capital.

Sobre el tema, Gustavo Bück González, director de Fiscalización y Control, explicó que la decisión de negar el permiso en un inicio se tomó porque no contaban con una ubicación específica, aunque mencionaron que sería en la Subterránea, sin precisar horarios ni los pormenores del evento.

“Les faltaba lo de Protección Civil, ambulancias, seguridad privada, horarios, lugar… y eso fue lo que nos llevó a no dar los permisos. Luego se acercaron a la alcaldesa, se generó una mesa de trabajo para advertir sus omisiones e hicieron una solicitud para sacar el permiso”, informó Bück González.

El director advirtió que en futuras ocasiones no se tolerará que se soliciten permisos con tan poco tiempo de anticipación y sin la formalidad que requieren los eventos en vía pública, pues dijo que debe haber seriedad para cumplir con los requisitos de la dependencia.

La Dirección de Fiscalización señaló que inicialmente se negó la autorización por falta de requisitos, mientras ediles criticaron el trato discrecional en la entrega de permisos para eventos.

Por su parte, la regidora Fernanda Arellano Caudillo señaló que no debe haber este tipo de incidentes donde se brindan permisos a discreción a grupos estudiantiles o negocios en la ciudad para eventos multitudinarios, ya que en el pasado la administración ha negado, sin motivo claro, peticiones formales de la ciudadanía como las de comercios semifijos, ambulantes o establecidos, a quienes se les frena con burocracia.

“Lo cuestioné en la mesa de seguridad: hay ciudadanos que han solicitado permisos y se los niegan sin fundamento. ¿Por qué a los estudiantes sí y hasta se les da personal de la administración para llevar a cabo sus eventos? Hay muchas quejas de la ciudadanía porque les quitan sus permisos”, criticó la edil de Morena.

Tras cumplir con Protección Civil y seguridad, la Mesa Directiva Nuevo Relicario obtuvo autorización para su evento; opositores cuestionan uso de personal municipal y trato desigual a comerciantes.

A su vez, Víctor Hugo Larios Ulloa, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, consideró que no es correcto el uso del personal operativo de la administración para intereses particulares, como ocurrió con la Fiesta de la Subterránea, pues la población solicita servicios públicos y estos no llegan.

“La ciudadanía pide servicios y cuando son fiestas se echa a andar todo, se toman decisiones incorrectas, como el ruido o lo de la momia falsa, que fue un fracaso mediático. Se les están acabando las ideas, hay que cumplirle a la ciudadanía”, concluyó.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

Rescatistas exigen reforzar medidas contra el maltrato animal en Guanajuato capital

Inician obras de rehabilitación integral en el Callejón de La Rosita y Calzada de Guadalupe

¿Qué pasó con la momia Monserrat en Guanajuato y por qué hay dudas sobre su traslado a Zacatecas?