Guanajuato, Guanajuato.- Mientras Guanajuato se ha mantenido como el estado más violento del país al registrar hasta 1 mil 863 homicidios dolosos entre enero y septiembre, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, y el organismo, han decidido compartir un altar ‘intramuros’ durante las festividades del Día de Muertos.

A través de las redes sociales, la organización encargada de las denuncias y los procesos de investigación de delitos, dio a conocer una serie de imágenes en donde aparece el fiscal junto a trabajadores mientras se contempla el espacio que ha sido dedicado a recordar a los trabajadores fallecidos durante su labor.

“Hoy rendimos homenaje a quienes han dedicado su vida a procurar justicia, honramos su memoria y compromiso”, se redactó desde la cuenta de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Sin embargo, en los últimos años, la entidad ha sido señalada por la cantidad de muertos registrados y por el crecimiento de la violencia, a pesar de que, por ahora, sólo se enfatice en la “gloria eterna a las y los valientes”.