Celaya, Gto.– Será la Fiscalía General del Estado quien finque responsabilidades sobre el caso del niño vendedor de campechanas, que fue retirado del centro de la ciudad de Celaya en medio de un aparatoso operativo de seguridad.
El director de Policía, Rafael Cajero Reyes, informó que policías municipales se acercaron al niño porque lo vieron vendiendo solo, y al no estar en el lugar un familiar o un adulto lo resguardaron. Posteriormente llamaron al padre del menor, quien al acudir al sitio lo llevaron junto con el niño, a la Fiscalía General del Estado.
El lunes, alrededor de las 13:00 horas en la esquina de Morelos y la calle Ignacio Allende, en el centro de la ciudad, policías municipales y elementos de la Policía de Género retiraron de la vía pública a un menor que vendía campechanas y galletas. Argumentaron que el menor podría ser víctima de explotación laboral.

Al lugar llegaron unos 15 elementos acompañados de la Guardia Nacional, lo que provocó el enojo de algunos ciudadanos que estaban en el lugar y reclamaban que no quitaran al menor, ya que no estaba haciendo algo malo.
Cajero destacó que el niño quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado, mientras que la dependencia estatal deslinda responsabilidades.
“El menor fue resguardado (por la policía municipal) hasta que llegó un familiar, una vez que llegó quien se identificó como su papá, el menor fue canalizado a la Fiscalía para que ellos procedieran conforme a sus derechos”, señaló Cajero Reyes.
El menor quedó a resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Cajero Reyes destacó que un niño no puede estar laborando en la vía pública y por ello la Policía Municipal trabaja en coordinación con el DIF para retirar a los menores que pudieran ser víctimas de explotación laboral.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, se negó a brindar información sobre el operativo implementado para retirar al pequeño vendedor de campechanas, así como explicar por qué acudió más de una decena de elementos a atender el reporte de un niño vendiendo campechanas en la calle Morelos esquina con Ignacio Allende.
La ciudadanía criticó la presencia de más de 15 policías y elementos de la Guardia Nacional para retirar a un menor de edad que estaba vendiendo pan, incluso reclamaron que no llegan tan rápido y tantos al momento que se hace un reporte al 911.
Últimas noticias sobre Celaya hoy
Alcalde de Celaya acusa trato de “tercera” por parte del Gobierno Estatal
Alcalde de Celaya asegura que Plan Michoacán no afectará presencia de Guardia Nacional en el municipio
Investigarán a operadora del 911 en Celaya por no atender llamada de emergencia
