Acámbaro, Gto. – Con el objetivo de despertar el interés por la lectura en las niñas y niños de comunidades alejadas, se llevó a cabo una emotiva jornada de cuentacuentos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano Turno vespertino de la localidad de la Ortiga.

La actividad, impulsada por Eduardo Ruiz Mojica director del plantel, quien gestiono ante las autoridades municipales y culturales para realizar un evento de cuenta cuentos en la comunidad, el plantel fue el lugar donde se reunieron estudiantes, docentes y padres de familia en una tarde llena de imaginación, historias y risas. El evento buscó no solo entretener, sino también incentivar el hábito de la lectura desde temprana edad.

IMCA entregó a la escuela un importante donativo de libros
Durante la jornada, el Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro IMCA entregó a la escuela un importante donativo de libros de diversos géneros cuentos, poesía, fábulas y material informativo con el fin de enriquecer el acervo bibliográfico del plantel y brindar a los estudiantes acceso a materiales de lectura atractivos y educativos. Fueron 50 libros de diferentes géneros los que dono el IMCA para que los niños se motiven a tomar un libro y leer.

Dentro del plantel se realizan diferentes actividades de lectura para motivar a los pequeños de las diferentes formas con lectura en voz alta, lectura guiada en algunas ocasiones acompañados de sus padres a fin de que sea convierta en un habito entre la comunidad estudiantil de la Ortiga.
“Es importante acercar la lectura a todos los rincones del municipio. Cada historia puede abrir un mundo nuevo para los niños y niñas, y más en lugares donde el acceso a libros es limitado”, Ruiz Mujica.
Docentes y directivos agradecieron la asistencia, subrayando que este tipo de actividades no solo fortalecen el aprendizaje, sino que también motivan a los niños a expresarse, imaginar y aprender de forma lúdica.
