Salvatierra, Gto.- Las bajas temperaturas sorprendieron este martes a los salvaterrenses, luego de que entre las 4:30 y las 9:00 de la mañana el termómetro descendiera hasta los 6 grados centígrados.
A pesar del intenso frío, las calles de la cabecera municipal lucieron con movimiento habitual. Desde temprano, se pudo observar a padres y madres bien abrigados acompañando a sus hijos rumbo a las escuelas, algunos con bufandas, gorros y chamarras gruesas, buscando protegerse del aire frío de la mañana.

Aunque en algunas instituciones se reportó ligero ausentismo, la mayoría de los alumnos acudió a clases con normalidad. Para muchos padres, dejar a los niños en casa no es una opción, ya que ambos deben salir a trabajar desde temprano y no cuentan con alguien que los cuide.
“Nos da cosa sacarlos tan temprano con este frío, pero no hay de otra, uno tiene que ir a trabajar. Solo los abrigamos bien y esperamos que en la escuela también los cuiden”, comentó Laura Hernández, madre de familia de la escuela primaria Benito Juárez.

Por otro lado, José Luis Pérez, padre de dos estudiantes, uno de secundaria y otra de preparatoria, comentó que el frío sí se siente fuerte, sobre todo cuando todavía está oscuro, pero los niños ya están acostumbrados.
“Se ha bajado la temperatura considerablemente, pero mientras haya clases, hay que cumplir, salgo a las 6:30 de la mañana para ir a dejar al niño de secundaria y luego llevar a mi hija a la prepa en la moto, es nuestro medio de transporte y aunque el frío queme pues hay que llevarlos”, expresó.
SEG pide a escuelas ser flexibles con el uso del uniforme

Ante el descenso de temperaturas registrado en distintas regiones del estado, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que se mantienen acciones preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud e instancias de Protección Civil, con el objetivo de proteger la salud de estudiantes, docentes y personal educativo.
La SEG informó que se indicó a las instituciones educativas ser flexibles con el uso del uniforme escolar, permitiendo que las y los alumnos porten ropa abrigadora y prendas adicionales para mantenerse protegidos del frío.
