León, Guanajuato.- La Policía municipal de León frustró el secuestro de una mujer ocurrido en la colonia Cañada del Refugio la mañana de este viernes, donde se logró la detención de tres sujetos al parecer originarios de Jalisco.
El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, fue quien dio a conocer la intervención policial durante la entrega de patrullas y equipamiento táctico a la corporación, realizado al mediodía en Velaria de la Feria, donde extendió un reconocimiento público a los comandantes que coordinaron el operativo de captura.
En atención a medios, el secretario dio más detalles de la intervención policial, detallando que el intento de secuestro se produjo sobre el bulevar Prolongación Campestre, cerca del cruce con San Juan Bosco, alrededor de las 8:15 de la mañana, donde un grupo de sujetos abordaron a su víctima cuando esta iba a abrir su local.
Los hombres trataron de adormecerla con una toalla empapada en un fármaco y la obligaron a subir a su propio vehículo, pero gracias al reporte inmediato de un testigo de los hechos la Policía desplegó un operativo, logrando apresar a los sujetos cuando ya se encontraban en la carretera León-Lagos.
“Fue aproximadamente 8:15 a 8:20 de la mañana ahí en Cañada del Refugio, privaron de la libertad a una persona del sexo femenino al estar abriendo su negocio. Llegaron tres sujetos, la abordaron a su propio vehículo y se enfilaron rumbo a Lagos. En la salida a Lagos fueron detenidos y la persona liberada, y ahorita están siendo puestos a dirección de la autoridad pertinente”, dijo al respecto.
Guillén Rico resaltó que participaron siete uniformados en el operativo, donde fue vital la coordinación con el C4 para monitorear las cámaras de videovigilancia y los arcos carreteros, que les permitieron mantener la ubicación de los sujetos mientras éstos intentaban darse a la fuga.
“Se aseguró el mismo vehículo donde la llevaban, que es propiedad de la víctima, y un vehículo más donde también abordaban los sujetos. Al parecer eran de Jalisco, el vehículo de ellos traía placas de Jalisco. No sabemos (si es un grupo criminal) pero el tema ya lo trae Fiscalía”, puntualizó.
