Celaya, Gto.– Una fuga de agua de gran magnitud fue detectada a la altura del puente deprimido de la calle Insurgentes, lo que obligó a la intervención inmediata del personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA).

De acuerdo con vecinos de la zona, desde hace varios días notaban humedad en la pared del puente e incluso goteo ocasional. Sin embargo, fue durante la noche del miércoles o la madrugada del jueves cuando el agua comenzó a filtrarse de forma más notoria a través de grietas visibles.

Aunque la fuga no parecía escandalosa en un principio, no era fácil de detectar debido a que debajo del puente hay una coladera por donde el agua se desfogaba. Fue hasta que ciudadanos alertaron a las autoridades que JUMAPA acudió con maquinaria para realizar la reparación.

Los trabajos incluyeron la coordinación con personal de Ferromex para detener el paso del tren en una de las dos vías que cruzan por debajo del puente, debido al riesgo que representaba la fuga.

Al iniciar la intervención, se encontró una acumulación significativa de agua que tuvo que ser retirada con un mini trascabo. Las labores se extendieron por más de seis horas, aunque hasta ahora no se ha determinado cuántos días llevaba la fuga activa ni cuánta agua se desperdició.

Últimas noticias sobre Celaya hoy

Aumentan al doble homicidios y detenciones en Celaya durante la última semana

DIF rescata a seis niñas víctimas de explotación sexual en Celaya

Celaya pinta rampas de discapacidad de rojo pese a normas que exigen el color azul con blanco