Irapuato, Gto.- El viacrucis burocrático inició para la familia Aldaco. Además de sufrir la pérdida de Antonio y sus hijas Blanca y Daniela en el accidente ferroviario registrado la semana pasada en Irapuato, ahora se enfrentan a la negativa de la funeraria privada que realizó el servicio para entregar las actas de defunción.

“Continuamos con este proceso, la funeraria Saldaña que fue la que nos otorgó el servicio se está negando entregar las actas de defunción por la falta de pago”, comentó un familiar de la familia Aldaco.

Ferromex no ha presentado apoyo a familia de víctimas en accidente de Irapuato

El miércoles pasado Antonio y sus hijas Daniela y Blanca, circulaban en un vehículo y se dirigían al juzgado familiar a cumplir con un una cita por un proceso legal. Pero en el camino una locomotora que se descontroló los impactó y los tres fallecieron.

Pese a que la empresa Ferromex confirmó a la gobernadora Libia García que cubriría todos los gastos por el suceso, hasta el momento no ha habido ningún ofrecimiento formal con la familia Aldaco.

“Publicamos en redes sociales lo que nos estaba ocurriendo, estamos muy desesperados y apenas ayer alguien de Ferromex se acercó pero no sabemos cuál será su ofrecimiento”, dijeron los familiares.

Exigieron que se cumpla con todos los compromisos que se han pactado por parte de la empresa Ferromex para cubrir los gastos que generó este doble accidente ferroviario en el que seis personas fallecieron y dos hombres resultaron lesionados.

Noticias de Irapuato hasta hoy:

Renuncia contralora municipal de Irapuato tras señalamientos de anomalías internas

Irapuato registra caída del 73% en homicidios pero aumenta letalidad de los ataques

Tras accidente de tren en Irapuato, vagones cargados de combustible se vuelven un riesgo