San Felipe, Gto.- Gabriel Salazar Calvillo, de 48 años, salió de su casa ubicada en la calle Carranza, de la cabecera municipal de San Felipe, el pasado 11 de septiembre, como todos los días iba a trabajar, pero ya no regresó.
Tomó la camioneta que pertenece a la empresa TEB, para trasladar a personal a la compañía Condumex.
Alrededor de las seis de la tarde él suele ya encontrarse en su casa, pero ese día eran las ocho de la noche y aún no regresaba. Su familia había perdido comunicación con él.
Había ido a una comunidad cercana a La Palma a dejar a la gente, posteriormente regresó a San Felipe donde estuvo rondando y regresó a la comunidad, según información que obtuvo la familia a través de la Fiscalía del Estado.
Cerca de la de la madrugada del siguiente día, elementos de Seguridad encontraron la camioneta calcinada camino a La Palma, pero de él ya no se supo nada.

Juan Carlos García, familiar de Gabriel, detalló que aunque de inicio la empresa envió un representante para realizar la denuncia, posterior a ello ya no han tenido acercamiento con ellos.
“La empresa lo movió a una ruta adicional a la que comúnmente cubre, en ese trayecto es cuando su esposa ya no tiene comunicación con él. Le contesta una persona, pero no era mi cuñado, desconocemos quién es”, comentó.
“Solo en un tono de burla le dijeron que no y le colgaron el teléfono. Pusieron la denuncia en el MP y empezaron a buscarlo. Encontraron la camioneta calcinada y desafortunadamente no estaba él ahí”.
Expresó que desde ese momento la empresa Transporte Empresarial del Bajío no ha tenido comunicación con los parientes.
Una situación que le resultó muy extraña a la familia, agregó, es que luego de dar vueltas por San Felipe regresó a la zona de La Palma, y después no volvieron a saber de él.
“Esto fue lo que nos comentó personal del Ministerio Público. Sí pedimos que haya una pronunciación por parte de la empresa, saber qué respaldo tiene él como trabajador porque seguían en un horario laboral.
“Si él hizo movimientos inusuales, por qué no se dio aviso a las autoridades o a la familia. Presidencia Municipal tampoco se ha pronunciado”, dijo.