Salvatierra, Guanajuato.- Cientos de personas acompañaron a la familia de José Guadalupe Casas para darle el último adiós. El cortejo fúnebre partió minutos después de las 3:00 de la tarde desde su domicilio, ubicado en la calle Vasco de Quiroga, en la comunidad de Urireo, para realizar un último recorrido por las calles del pueblo, así como por las zonas conocidas como Coporo y Los García.

La familia de José Guadalupe “Nico” Casas encabezó el cortejo fúnebre. Foto: Diana Martínez

El féretro fue colocado en una camioneta Raptor color blanco, propiedad de José Guadalupe “Nico”, la cual era conducida por su esposa, Alejandra.

El féretro fue transportado en una camioneta Raptor conducida por su esposa. Foto: Diana Martínez

Durante el trayecto, los habitantes de la comunidad se fueron sumando al contingente, mientras que otras personas esperaban afuera de sus casas para despedir a “Nico” con aplausos.

A lo largo del recorrido, los asistentes coreaban porras y frases en su honor, como: “Aquí y allá, Nico vivirá”, “¡Arriba Helados Nico!” y “Don Nico, siempre te vamos a recordar”, entre otras.

Vecinos aplaudieron y recordaron a Helados Nico durante el recorrido por el pueblo. Foto: Diana Martínez

El cortejo fue acompañado durante todo el trayecto por una banda de viento que interpretó melodías como Mi hermano del alma y diversos corridos del gusto de José Guadalupe. También se unió un grupo de motociclistas, quienes lo acompañaron en su último recorrido y, posteriormente, tras la misa, hasta el panteón.

Algunas personas portaban cartulinas con mensajes de cariño y justicia, entre ellos: “Un guerrero que alzó la voz por su pueblo”, “Helados Nico”, “Se cayó una voz, se apagó una luz, por siempre en nuestros corazones”, “Nico, siempre te recordaremos como un hombre valiente y de buen corazón” y “Justicia para Helados Nico”.

Los asistentes corearon porras y frases en honor a José Guadalupe “Nico” Casas. Foto: Diana Martínez

Posteriormente, se realizó una misa de cuerpo presente en la Parroquia de la Virgen de la Asunción. En punto de las cuatro de la tarde, el sacerdote salió a recibir el cuerpo de “Nico” para dar inicio a la ceremonia religiosa, que tuvo una duración aproximada de 40 minutos.

Al concluir, el cuerpo de José Guadalupe “Nico” fue trasladado al panteón de la comunidad, donde descansará por siempre.

Su esposa, Alejandra, expresó que continuará firme y “al pie del cañón”, trabajando para cumplir los sueños que “Nico” tenía. Mencionó que uno de ellos era colocar un árbol de Navidad más grande que el que se instala en el centro de Salvatierra, promesa que dijo que luchará por hacer realidad. Agregó que recordará a “Nico” con amor y cariño y que buscará la fortaleza necesaria para salir adelante y cuidar de sus hijos, tal como él se lo pidió hasta el último momento de su vida.

Últimas noticias de Don Nico:

Hay dos líneas de investigación en ataque a Heladero ‘Nico’, dice alcalde de Salvatierra

Tras ataque a Helados Nico, alcalde de Salvatierra revela haber recibido amenazas

¿Quién es Don Nico, heladero atacado en Salvatierra? Esta es su historia