Irapuato, Gto.- La intensa lluvia registrada en la noche del miércoles pasado y madrugada de este jueves provocó anegamientos en varios puntos de la ciudad incluso un puente vehicular fue cerrado a la circulación.

El pronóstico del clima se cumplió la noche del miércoles pasado y madrugada de este jueves se registró una intensa lluvia en Irapuato acompañada de relámpagos y rayos.

En redes sociales el organismo local operador de lago informó que el grupo tormenta encargado de atender las contingencias por las lluvias se había activado.

Al filo de las 6 de la mañana se interrumpió la circulación en el puente a desnivel ubicado en ejército nacional en la Colonia la Pradera.

Y es que el nivel del agua superó la banqueta.

Fue necesario que el grupo tormenta interviniera con motobombas y equipo especial para desfogar el líquido pluvial.

Dos horas más tarde el puente a desnivel fue abierto a la circulación de vehículos.

Colocan costales de arena para prevenir inundaciones en viviendas de Moroleón

Arturo Zamudio, titular de Protección Civil, informó que, en los accesos de 45 viviendas, ubicadas en zonas de riesgo de inundación, por las dos barranquillas que pasan cerca de sus hogares, se colocaron costales con arena, para prevenir ingresé agua ante lluvias extraordinarias que se sigan presentando en el municipio.

Recordó que, el pasado día jueves 28 de agosto, cayó una lluvia de 75 milímetros, lo que ocasionó, el desborde de agua de las barranquillas y se inundaron 15 viviendas, afectando muebles y aparatos electrodomésticos.

Fue mucha agua de lluvia y como aún la temporada no concluye, de manera preventiva se determinó colocar costalera en los accesos a las casas de la zona efectada y que por historia, es punto rojo. Avenida Aquiles Cerdán, calles Victoria, Defensores de Moroleón, bulevar Esquipulas. Es preventiva la actividad. Si nos llega otra lluvia extraodrdinaria, se pretende que no ingrese el agua a los hogares y que soporte la costalera en lo que se desaguan los drenajes y las propias barranquillas“.

Arturo Zamudio, agregó que, también ya se entregaron 40 colchones a 30 familias, que sufrieron inundaciones, aunque se sigue trabajando con el gobierno del Estado, para tratar de subsanar las necesidades que tienen estás familias, porque tuvieron afectaciones en muebles.

Por lo pronto, con el apoyo de nuestra presidenta municipal, Alma Denisse, se cubrió una prioridad necesaria, los colchones, para que pudieran dormir bien las personas. Los colchones con las aguas y lodos, prácticamente quedaron inservibles y dormir en el suelo, no es tan agradable“, dijo.

*Con información de Nancy Venegas y Luis Telles