Guanajuato, Guanajuato.- Con beatboxing y música electrónica llena de video, el artista Harry Yeff, alias Reeps One, llenó la explanada con su innovadora lírica inglesa durante el Festival Cervantino de Guanajuato.

El artista inglés cautivó al público del Festival Cervantino con su música electrónica. Foto: Eduardo Chowell

Para Reeps One, la vocalización es su instrumento estelar, que logró un impacto sonoro inigualable en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con su técnica de beatboxing inglés, la cual desde un inicio provocó emoción y baile entre los asistentes.

Jóvenes y adultos disfrutaron del espectáculo de Reeps One en la explanada de Guanajuato. Foto: Eduardo Chowell

El artista negro divergente, Harry, también conocido como Reeps100, es un vocalista internacional y artista de nuevos medios que utiliza la inteligencia artificial para explorar estrategias innovadoras en los flujos de trabajo creativos y en la narración de historias.

Reeps One utilizó inteligencia artificial para crear un ambiente musical único en su presentación. Foto: Eduardo Chowell

Durante una hora, Reeps One mostró su talento musical, acompañado de tonos oscuros en la iluminación para crear el ambiente perfecto para sus imágenes generadas por inteligencia artificial y un toque postapocalíptico.

Harry desafía los límites convencionales entre humanos y máquinas, impulsando a replantear nuestra relación con la tecnología.

Por su estilo tan particular, Reeps One logró ovaciones, aplausos y gran disfrute de todos los asistentes; no solo la juventud, sino también adultos mayores experimentaron algo nuevo con esta apuesta por el beatboxing experimental.