Guanajuato, Gto.- La tarde de este Viernes se llevó a cabo una operación del GERI de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones del Callejón Llanitos de Salgado en el Centro Histórico de Guanajuato donde se logró la detención de cuatro personas.
A plena luz del sol en las inmediaciones se arrestó a un grupo de presuntos criminales buscados por la venta y distribución de estupefacientes que incluso quedaron como evidencia a las afueras de un predio donde se llevó a cabo una diligencia de cateo para ubicar a más generadores de violencia y evidencia de la venta de droga.

Se requirió la presencia de fuerzas federales y de la SSC de Guanajuato
En esta operación del Grupo Especial de Reacción e Intervención se requirió la presencia de fuerzas federales y de la SSC de Guanajuato para controlar la zona ya que se determinó de peligro por el tipo de actividades que se llevaban a cabo.
En el lugar de los hechos se encontró objetos personales, contenido digital y restos de medicamentos de receta controlada.
La clausura del callejón de Llanitos generó una momentánea incertidumbre pues familiares de las personas ahora arrestadas bajo el mando de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC) manifestaron llevaban solo 6 meses viviendo en dicho predio revisado.
De igual manera se informó que la Fiscalía General del Estado busca complementar una carpeta de investigación en curso por los hechos hoy ocurridos que podrían conectar con una banda local que se ha dedicado a la venta de droga no solo en este barrio.
