Silao, Gto.- El corporativo de General Motors en México descartó despidos en su planta asentada en Silao como sucedió en Ramos Arizpe, donde fueron de baja 1900 empleados del segundo turno.
Tras la incertidumbre que ha mostrado la base trabajadora en el estado de Guanajuato, Periódico Correo buscó conocer la postura de la ensambladora automotriz de origen estadounidense.
GM explica despidos en Coahuila y asegura que operación en Silao no tendrá modificaciones
Se precisó que la decisión que se tomó en Coahuila, de realizar el cambio en la operación de un turno “es para alinear la producción de vehículos eléctricos con una menor demanda de los clientes”.
En cuanto al Complejo Silao se resaltó que en éste no se producen vehículos eléctricos, lo que descarga que tal anuncio tenga relación con su respectiva producción.
De manera adicional, General Motors de México recordó que recientemente dio a conocer una inversión de mil millones de dólares para los próximos dos años en las operaciones locales de manufactura.
Además, que continuará trabajando en proyectos futuros enfocados en la demanda doméstica, en refuerzo al compromiso de largo plazo con México.
En tanto, la secretaria general del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA), Alejandra Morales Reynoso, expuso que aunque hasta el momento no cuentan con mayor información, continúan las labores de manera regular, incluso con días de tiempo extraordinario.

Noticias de Silao:
¿Qué pasará con la GM Silao? Trabajadores expresan inquietud por despidos en Coahuila
Silao apuesta por turismo religioso con la Ruta de Cristo Rey de la Paz
Hallan dos cuerpos desmembrados en bolsas negras en terreno baldío de Silao
