Apaseo el Grande, Gto.- La inundación en San Pedro de Ibarra en Ocampo casi terminaba en tragedia pues hubo dos personas arrastradas por el agua, sin embargo fueron rescatadas afirmo el secretario de gobierno Jorge Jiménez Lona.

El funcionario dijo que estos vecinos de la comunidad afectada son atendidos médicamente donde ya se recuperan y fuera de eso todo es pérdida material.

Por eso desde el gobierno de Guanajuato se tomará parte de un fondo para desastres que por medio de la Secretaria del Nuevo Comienzo de estará entregando y consistirá en dar algunos artículos básicos a los afectados como: refrigerador, estufa, camas y hasta una sala; en el caso de quienes tenían un negocio se les ayudará con mobiliario y equipo según cada caso.

Autoridades entregarán enseres básicos y apoyos para negocios Fotos: especiales

Por ahora lo más importante es hacer la limpieza y evitar enfermedades

Jiménez Lona añadió que por ahora lo más importante es hacer la limpieza y evitar enfermedades una tarea en la que se ha venido trabajando desde el primer momento registrando 150 viviendas afectadas lo que representa a 900 habitantes.

El secretario afirmo que en San Pedro de Ibarra no ha pasado el peligro y ahora se tomarán medidas de prevención.

“Estuvimos ahí en la parroquia también sufrió algunos daños, la gente estuvo limpiando estuvo ayudando, se van a hacer desfogues de las presas que siguen de la parte alta de la comunidad, son desfogues controlados”

También explico que está semana se esperan más lluvias por todo Guanajuato y muchos cuerpos de agua ya están llenos por eso este fin de semana se tuvieron algunas afectaciones de inindaciones, encharcamientos o desbordó en diferentes puntos de la entidad y pidio a la población estar al pendiente.