Irapuato, Gto.- Ante los asesinatos de abogados y la exigencia de este gremio de que se intensifiquen las medidas de seguridad, el secretario de gobierno Jorge Jiménez Lona ofreció que las videocámaras de seguridad de sus despachos conecten a los C4 y C5. Para erradicar y prevenir la violencia en los municipios como Irapuato y Pénjamo, señaló que se reforzarán los operativos.
“Vamos a estar reuniéndonos ya busqué a algunos de los colegios, vamos a estar visitándolos, es importante ofrecer temas la conexión de sus despachos hacia el exterior, los protocolos de seguridad a los C4 a los C5, ver con el poder judicial el tema de las diligencias, es un trabajo de comunicación y sobre todo que estemos también nosotros cerca de ellos cuando tengan alguna necesidad”, dijo Jiménez Lona ante el incremento de asesinatos contra Abogados.

Y es que, en las última semana dos abogados fueron ultimados en Pénjamo. En este municipio -explicó el secretario de gobierno- se reforzarán los operativos con las células mixtas integradas por elementos federales, estatales y municipales de seguridad.
“Vamos a redoblar la presencia, vamos a estar trabajando no solo ahí sino en el resto del Estado en un operativo también exitoso que ya les platicará el fiscal en la zona de San Felipe”.
Desde hace unas semanas en Irapuato se registraron una serie de ataques armados en negocios con venta de bebidas alcohólicas. Jiménez Lona destacó la importancia de que se intensifiquen las revisiones en estos inmuebles.

“Le hemos pedido también al secretario Mauro ampliar la presencia, coordinarse con el municipio de Irapuato, porque luego muchos de estos ataque lo que hemos visto es que son reiteradas ocasiones las que han venido sufriendo este tipo de agresiones, hay que revisar que tengan sus permisos, sus usos de suelo, su licencia de alcohol, ver cómo está funcionando, que respete los horarios y ver qué se está generando que se vende al interior de estos espacios, hemos tenido información en algunos municipios que también luego se comercializa otro tipo de sustancias y eso pues genera problemas con los distintos grupos delictivos”.