Irapuato, Gto.- El Gobierno Municipal ya liquidó el préstamo de 107.7 millones de pesos que el año pasado solicitó en préstamo al organismo operador del agua.
Aunque las finanzas de la Administración municipal son sanas, el octubre del año pasado, por mayoría de votos, el Ayuntamiento aprobó que se solicitara un préstamo de 107 millones 708 mil 188 pesos y 52 centavos a la a la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami).
En medio de un debate político porque por segunda vez -en 2023 el gobierno local pagó un préstamo al organismo local operador del agua-, se informó que este dinero etiquetado como “apoyo financiero recuperable” se utilizaría para financiar obras públicas, como las obras de mejora en el bulevar Solidaridad y la avenida Guanajuato. Además se estableció como compromiso que el préstamo se saldaría en un plazo máximo de 3 meses.

Titular de Japami niega adeudos del Gobierno a paramunicipal
El gobierno municipal cumplió el compromiso y saldó el préstamo.
“Los préstamos a los 3 días ya nos lo estaban regresando, entonces ahorita no nos debe nada en el estricto sentido”, dijo el director de la Japami, Roberto Castañeda Tejeda.
En la sesión de la comisión de obras y servicios públicos que se realizó este lunes, el titular del organismo operador del agua, señaló que existe la posibilidad de que se les solicite un nuevo préstamo.
“De acuerdo con el convenio que tenemos nos los pueden solicitar en cualquier momento, pero la dinámica está haciendo esa, no los devuelven a los pocos días”.
Noticias de Irapuato:
Guillermo Silva recibe la Presea Vasco de Quiroga en el 479 aniversario de Irapuato
Conmemoran 479 aniversario de la fundación de Irapuato
Observatorio ciudadano urge estrategias de seguridad permanentes en Irapuato y la región
