Irapuato, Gto.- El gobierno municipal negó haber solicitado requisitos extraordinarios a la directiva del Club Irapuato para el partido de este sábado en contra de los Leones Negros U. de G. Como ocurre previo a cada encuentro que se realiza en el estadio Sergio León Chávez, se requirieron las medidas y elementos de seguridad privada para garantizar la integridad de quienes asistieran, aunque al final se decidió que el partido se realizara a puerta cerrada.
La noche del pasado viernes después de las 23:00 horas, el Club Deportivo Irapuato publicó un comunicado en el que informaba que el partido de hoy se realizara a puerta cerrada debido a que el gobierno municipal había solicitado requerimientos adicionales que para la directiva era imposible cubrir.
“Las medidas solicitadas no son extraordinarias, corresponden a los mismos lineamientos ordinarios y a protocolos establecidos a nivel nacional para eventos deportivos de alta afluencia, coordinados de manera habitual con la Federación Mexicana de Futbol. El objetivo es garantizar la seguridad de la afición dentro y fuera del estadio. Ningún requisito es adicional ni exclusivo para este partido. Son disposiciones que aplican por igual a todo evento masivo en el municipio, independientemente del organizador, tipo de espectáculo o recinto”, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Sobre las restricciones para la venta de boletos y el veto a los integrantes de las barras al estadio en el partido de este sábado, por las riñas ocurridas antes, durante y después de los partidos ocurridos el 29 de noviembre y 28 de diciembre del año pasado, las sanciones fueron impuestas por la Federación Mexicana de Futbol.
“El Municipio no inhibe la realización de partidos; por el contrario, coadyuva. Además de la coordinación logística y operativa, se realizaron acciones preventivas y de ordenamiento en el entorno del estadio para facilitar el acceso y la protección de las familias asistentes, como ocurre con cualquier evento masivo en la ciudad.
El Gobierno Municipal de Irapuato refrenda su voluntad y compromiso para que el Club pueda disputar sus encuentros con afición en las gradas, en condiciones de seguridad razonables y verificables, privilegiando siempre la integridad de las personas”.
Últimas noticias de Club Irapuato:
Irapuato jugará a puerta cerrada ante Leones Negros
Lorena Alfaro garantiza continuidad del Club Irapuato pese a problemas legales
Más de dos décadas uniendo aficiones; la historia de ‘El Burrito’ en Irapuato
