Salvatierra, Guanajuato.- Sin derechohabiencia al Instituto Mexicano del Seguro Social, los trabajadores del gobierno de Salvatierra siguen siendo atendidos por un hospital privado.
Sin embargo, hasta el momento se le adeudan a dicho hospital 3 millones de pesos, informó Daniel Sámano Jiménez, presidente municipal de Salvatierra, quien explicó que inicialmente se revisaron los expedientes de cada uno de los trabajadores, detectándose diversas irregularidades. Señaló que, además del servicio médico, también se les apoya con medicamentos, pero se han encontrado precios elevados, facturas que no coinciden o incluso medicamentos dermatológicos que no forman parte del esquema de atención, tanto para trabajadores activos como para pensionados.
Sámano Jiménez indicó que se detuvieron los pagos al hospital, ya que se le pagaban 300 mil pesos mensuales y, además, existe un adeudo heredado desde la administración anterior.
“No hemos podido hacer ningún pago de los 3 millones de adeudo que nos dejó la administración anterior”, puntualizó.
El alcalde aclaró que no se trata de negar el apoyo a los trabajadores, pero por ley no se puede adquirir todo tipo de medicamentos.
Agregó que se espera, pronto y de manera gradual, poder integrar a los trabajadores del municipio al IMSS, comenzando por los elementos de la Policía Municipal, a quienes también se les deberá contratar un seguro de vida.