Silao, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Silao cayó en desacato judicial al incumplir el pago de un laudo a un trabajador que, junto con un numeroso grupo de personas, fue despedido de manera injustificada de la administración municipal a finales de 2021.
Así lo hizo saber a las partes el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato, luego de que, al presentar la cédula el pasado 17 de febrero, un actuario acudiera a la Casa Municipal a realizar la notificación respectiva y no localizara ni al síndico del Ayuntamiento, Álvaro Caballero Ledesma, ni al tesorero municipal, Ricardo Corona Méndez.
Como parte de las actuaciones, se advierte que, ante el desacato de la parte demandada, se daría vista a la Contraloría Municipal para que comience el procedimiento de responsabilidad administrativa correspondiente.
De la misma manera, se instruyó dar vista a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) para que informe acerca de la negligencia y omisión en el ejercicio del gasto público en la que han incurrido, de manera reiterativa, quienes integran el Ayuntamiento de Silao al no hacer efectivo el pago de dicho laudo.
Sin previo aviso, el trabajador fue dado de baja en la administración que encabezó Carlos García Villaseñor.
Fue hasta el 24 de septiembre de 2024, dos semanas antes de que concluyera el trienio, que se requirió a la parte demandada el pago del laudo. Al no haberse atendido durante los últimos seis meses, el Ayuntamiento también sería sujeto a una multa que supera los 5 mil pesos, la cual será aplicada por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato.
Últimas noticias de Silao hoy:
Silao celebra su fundación este 25 de julio ¿cuál es su historia?
¿Apariciones? Casa de la Cultura en Silao ‘alberga’ sombras y lamentos
¿Cuál es el significado de los tradicionales ‘Ponches’ en Silao? Este será su recorrido