Irapuato, Gto.- Los organizadores de fiestas patronales en Irapuato no tendrán que contratar elementos de seguridad privada para estos eventos. Aunque sí deberán cumplir con una serie de requisitos ante el Gobierno Municipal para obtener las licencias correspondientes a estas fiestas.
“La determinación de nuestra presidenta y de este gobierno municipal es que no se les estará requiriendo seguridad privada para poder desarrollar estos eventos”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
Tras masacre en San Juan Barrio Nuevo, Gobierno de Irapuato busca nuevos mecanismos de seguridad
Después de la masacre ocurrida en pleno festejo en honor a San Juan Bautista en la colonia San Juan Barrio Nuevo, se estableció de forma verbal la necesidad de que los organizadores de este tipo de evento tendrían que contratar seguridad privada.
A causa de esta medida, este año la fiesta en honor a San Ana en Irapuato se suspendió.

Gómez Cervantes explicó que los sacerdotes y organizadores de celebraciones patronales si bien no están obligados a contratar elementos de seguridad privada para los eventos, sí deberán cubrir una serie de requisitos ante el gobierno municipal.
“Claro que tendrán que realizar los trámites que hacen año con año, porque en algunos temas pues se requiere pues obviamente el permiso de fiscalización, algunos trámites también en protección civil si se cierra algún tipo de vialidad pues es evidente que también se requiere temas ahí con tránsito, con movilidad.
La parte del orden debe de prevalecer, el respeto a la legalidad, eso no lo podemos saltar. Sin embargo los ciudadanos y la propia Diócesis tendrán el apoyo del gobierno municipal para que no se les estén requiriendo elementos de seguridad privada”.

Noticias de Irapuato hasta hoy:
Así luce el predio donde fue hallada la fosa de La Calera en Irapuato
Exhuman 228 cuerpos de fosas clandestinas en Irapuato en seis años
Hasta el momento van 32 personas localizadas en fosa clandestina de La Calera, Irapuato