Salamanca, Gto.- Un nuevo golpe a los bolsillos de amas de casa y comerciantes de alimentos se registró en esta semana en Salamanca con el aumento del precio de la carne de res que llegó a los 240 pesos el kilo cuando se encontraba en los 180 pesos.
Aunque las amas de casa y comerciantes buscan otras opciones, el aumento parece ser parejo, hecho que afecta considerablemente la economía de las familias salmantinas.
Precio de carne se dispara en Salamanca
La carne se ha convertido en un alimento que se aleja de las mesas de las familias derivado a sus altos costos y que continúan a la alza, cómo es el caso de la carne de res que en menos de una semana incrementó de manera considerable, lo que difícilmente puede cubrir una ama de casa.
“Nosotros que somos siete de familia necesitamos comprar más del kilo así que o compro carne o compro más mandado, así que mejor escojo algo un poco más barato como el pollo aunque ya todo está caro”, señaló Paula Guerrero, ama de casa.
Por su parte Juan González, dedicado a la venta de tacos desde hace más de 30 años señaló que la opción es comprar menos carne de res y sustituirlo por otro guiso, “No se puede subir el precio de los tacos porque entonces nos bajarían las ventas, tenemos que ajustarnos y buscarle, aunque todo está caro”.
Por su parte los tablajeros no descartaron que el precio de la carne continúe en aumento, al menos diez pesos más en las próximas semanas.
“A cómo vemos va a seguir subiendo no solo la carne de res, también la carne de puerco que ahorita está en 150 pesos el kilo y probablemente suba diez pesos más en los próximos días”.

Últimas noticias sobre Salamanca hasta hoy:
Salamanca marchará por la vida de sus niños con cáncer
Lluvias destrozaron asfalto en calle Obregón de Salamanca; obras apenas tenían 6 meses
Familias migrantes inician temporada de mendicidad en Salamanca durante vacaciones de verano