Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que Quiroz tomará posesión este miércoles ante el Congreso de Michoacán y reiteró que su administración brindará apoyo al municipio dentro del marco del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”.
“Ella va a ser la presidenta municipal de Uruapan. Hoy tomará posesión en el Congreso del estado y acordamos seguir en comunicación para apoyar al municipio en este marco general del Plan Michoacán”, señaló la mandataria desde Palacio Nacional.

Justicia y acompañamiento tras el crimen
Sheinbaum informó que se reunió con la viuda del alcalde, quien hasta hace unos días se desempeñaba como directora honoraria del DIF de Uruapan, así como con el hermano de Carlos Manzo.
En el encuentro, ambos insistieron en la exigencia de justicia y pidieron que las investigaciones sobre el homicidio lleguen hasta sus últimas consecuencias.

“Evidentemente, con toda razón, exigen justicia. Se tiene que llegar hasta el final de esta investigación”, subrayó la presidenta, quien también detalló que el Gabinete de Seguridad trabaja junto al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en nuevas estrategias de seguridad para la entidad.
El pasado 3 de noviembre, manifestantes tomaron el Palacio de Gobierno de Michoacán, en Morelia, para exigir justicia por el asesinato del alcalde. Durante la protesta, un grupo ingresó al edificio y provocó daños materiales, lo que derivó en varias detenciones.
El Cabildo de Uruapan respalda a Grecia Quiroz
El Cabildo de Uruapan aprobó por unanimidad la designación de Grecia Quiroz como presidenta municipal sustituta, decisión que fue enviada al Congreso local para su ratificación.
Carlos Bautista, diputado local e integrante del Movimiento del Sombrero, agrupación fundada por Manzo, explicó que la elección fue unánime.

“Fue una decisión muy fácil. Ella conoce el proyecto desde el inicio y es quien mejor puede encabezarlo”, comentó en entrevista con Radio Fórmula.
El gobernador Ramírez Bedolla había anticipado que tanto el Ejecutivo como el Legislativo respetarían la decisión del Cabildo, ya que el Movimiento del Sombrero —no un partido político tradicional— fue el que llegó al poder por medio de las urnas en 2024.
