Guanajuato, Gto.- La jauría de perros en la zona de El Carrizo, propiedad de Gerónimo “Geros” Yebra, ya había sido reportada anteriormente por causar molestias y representar un riesgo para los vecinos, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Manuel Aguilar Romo.

En entrevista, Aguilar Romo señaló que el reciente ataque en el que estuvo involucrado un ex empleado municipal no fue el primer incidente, ya que en el pasado se le había advertido al propietario sobre las malas condiciones en las que mantenía a sus mascotas.

“Fue algo incorrecto, y en alguna ocasión ya se había platicado con él por la cantidad de animales en espacios tan pequeños, sobre todo por los cuidados. Al salirse de su casa, los perros buscan morder, agredir, y también atacan a los felinos”, comentó el regidor.

Tras el incidente, Aguilar Romo informó que sostuvo una llamada con la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez para definir la situación del empleado, quien, según su superior inmediato, fue dado de baja desde hace ocho días.

“De todas maneras se dio parte a la Contraloría, y serán los dueños del gato quienes interpongan la denuncia. Nuestro reglamento actual establece que no puedes traer a tu mascota sin correa, pero no contempla sanciones. Nuestra propuesta incluye sanciones económicas y administrativas”, explicó el funcionario.

Va la capital por sanciones mucho más severas contra el maltrato animal tras hechos de brutalidad animal en el Carrizo cometido por ex empleado municipal.

El regidor adelantó que la actualización del reglamento de protección animal será presentada próximamente ante el pleno del Ayuntamiento. Dicha reforma incluirá medidas más estrictas para garantizar el bienestar animal, regular las tiendas de mascotas, y promover la colaboración con PROFEPA.

Por su parte, el presidente del DIF Municipal, Saúl Navarro Smith, aseguró que la administración no puede mantener en sus filas a personas que agreden animales, y refrendó el compromiso de cero tolerancia hacia la violencia y el maltrato animal.

“Independientemente de la persona, el maltrato animal no se tolera en la capital. Por eso firmamos un reglamento para evitar estas situaciones, y cualquier persona que incurra en actos de maltrato deberá ser llevada ante la justicia”, declaró Navarro Smith.

El funcionario también subrayó que las víctimas deberán acudir a las instancias correspondientes para ejercer su derecho a la justicia, recordando que “nadie está por encima de la ley”.

Últimas noticias sobre Guanajuato hoy

La violencia alcanza a los músicos: temen por su vida durante presentaciones y traslados en Salamanca

¿Por qué es obligatorio tramitar la CURP Biométrica en Guanajuato en octubre? Así puedes tramitarla

Sube la gasolina Premium y Diésel en Guanajuato para esta semana ¿Cuál es su costo?