Guanajuato, Gto.- Tras varias semanas de planeación, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG) comenzó la obra para colocar la primer línea morada de agua para el riego de plantas, césped y flora en la zona de los Pastitos.

Esta toma de línea morada contempla un proyecto de instalación de 2 mil 300 metros de tubería hidráulica que facilitará la labor de riego con agua de reúso, la cual proviene de la Planta de Tratamiento de Noria Alta, el plazo estimado que da la para municipal para culminar las obras es de máximo 3 meses con un recurso aproximado de 3 millones de pesos.

Objetivos de estas acciones es la sostenibilidad y gestión eficaz del recurso hídrico
Parte de los objetivos de estas acciones es la sostenibilidad y gestión eficaz del recurso hídrico para la manutención de estas zonas de afluencia alta y que forman parte del compromiso del organismo por contribuir al medio ambiente y su protección.
Una más de las bondades de esta nueva etapa es el ahorro en el uso de pipas, la reducción en la huella de carbono y el suministro eficiente por medio de tubería por un entorno más limpio, según dio a conocer el SIMAPAG.

Últimas noticias sobre Guanajuato hasta hoy
¿Podría habitar la peligrosa oruga peluche en Guanajuato? Esto dicen los expertos
Cervantino aumenta la recolección de basura en Guanajuato capital
Movimiento y emoción: una mirada al cuerpo desde la danza arcaica en el Cervantino