Guanajuato, Guanajuato.- La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo compartió que el 70% de la inversión de los mil 450 millones de dólares que la firma automotriz Toyota traerá a México para expandirse, dada a conocer anoche, corresponderá al estado de Guanajuato y será para apostarle a la electromovilidad en su planta de Apaseo el Grande.  
 
Un anuncio muy importante, mil 114 millones son para Guanajuato, es decir casi toda la inversión es en realidad para Guanajuato con 450 empleos nuevos aquí en la planta. Es una gran noticia sin duda y por supuesto que habla de la confianza que se tiene en el estado” abundó esta mañana en atención a medios.  

 
Libia Dennise García Muñoz Ledo compartió que el 70% de la inversión será de Guanajuato

 
La secretaria de Economía Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, dio a conocer que esta expansión para la planta de Guanajuato será para fabricar camionetas Tacoma tanto híbridas como totalmente eléctricas, marcando con ello un nuevo rumbo en la industria automotriz del estado.  
 
“Es la Tacoma pick up híbrida y también la eléctrica, y obviamente aquí estamos también hablando del tema de la movilidad y de la tendencia que hemos platicado de la industria automotriz, que vamos a empezar fuertemente con sistemas de automóviles en cuestiones sustentables 

 
“Es la Tacoma pick up híbrida y también la eléctrica”

 
Villaseñor Aguilar descartó el “desaire” de la secretaría de Economía federal al haber realizado el anuncio sin la presencia de autoridades estatales, y añadió que la inversión ya había sido presentada en su momento por Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, cuando aún estaba en funciones, durante la última gira de trabajo que realizó en Asia en el mes de junio.  

Desde le año pasado se había anunciado la inversión 

La inversión fue anunciada desde el año pasado, en la gira que dió el anterior gobernador en donde se anunciaron 328 millones de dólares. Y la noticia es muy positiva, o sea se triplicó la inversión para nuestro estado. Y la comunicación que tenemos actualmente, obviamente celebramos junto con todo el país que esto viene a sumar fuerte” expresó.  

 
Según el registro histórico llevado por la Secretaría de Economía estatal, con este anuncio la firma automotriz estará superando los 2 mil 200 millones de dólares desde la apertura de su nave industrial en 2015, donde en su momento aportó 800 millones de dólares para iniciar operaciones en el estado.