Guanajuato, Gto.- Los conductores de motocicletas, de menos de doscientos cincuenta centímetros cúbicos de cilindrada, podrían ser obligados a llevar inscrito, en la parte posterior del casco protector, el número de la placa de circulación de la unidad que se conduce,.
La comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones aprobó dos dictámenes de iniciativas de reforma a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios.

El primero sobre la creación de padrones de motocicletas y de comerciantes como una medida de prevención general del delito; y las segunda, con relación a los datos obligatorios en la parte posterior del casco.
Deberán llevar el número de la placa de circulación de la unidad que se conduce, con material reflejante, para que sea visible de día y de noche, tanto del conductor, como de los tripulantes.

Se pidió una reserva a la segunda iniciativa
Al respecto, el diputado Alejandro Arias Ávila pidió una reserva a la segunda iniciativa para que se indique que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato sea la autoridad que proporcione a los propietarios y poseedores de motocicletas la calcomanía al momento de su registro y que ésta misma autoridad emita disposiciones administrativas de carácter general sobre los vehículos registrados. Su propuesta fue aprobada.
Estos distenes serán presentado en el pleno del Congreso en la sesión ordinaria del viernes para su aprobación y entrada en vigor.