Guanajuato, Guanajuato.- La empresa minera de origen canadiense Guanajuato Silver, propietaria de las minas El Cubo, San Ignacio y Valenciana en Guanajuato capital, anunció el lanzamiento de una oferta pública por 43.5 millones de dólares canadienses —aproximadamente 31 millones de dólares estadounidenses— para recaudar recursos y fortalecer sus operaciones mineras en la ciudad.

Acciones de Guanajuato Silver cayeron tras el anuncio de la oferta pública de capital. Foto: Especial

En un primer comunicado, Guanajuato Silver había anunciado el levantamiento de inversión por 30 millones de dólares canadienses, a un costo de 50 centavos de dólar canadiense por acción, de un total de 60 millones de ellas. Sin embargo, horas más tarde y argumentando una fuerte demanda por parte de los inversionistas, la minera lanzó un nuevo comunicado en el que amplió la oferta pública a 43.5 millones de dólares canadienses, lo que se traduce en un total de 87 millones de acciones a 50 centavos de dólar canadiense.

Tras este anuncio, las acciones de la compañía registraron una caída cercana al 15% en la bolsa, descendiendo de 0.54 dólares canadienses por acción a 0.46.

Inversionistas mostraron interés en la ampliación de la oferta pública de Guanajuato Silver. Foto: Especial

La empresa informó que los ingresos netos por la venta de estas nuevas acciones se utilizarán como capital para el sostenimiento y desarrollo de las cuatro minas operativas en México, así como para inversión en capital de trabajo y fines corporativos generales.