Celaya, Guanajuato.- Oliver, de 19 años, originario de Apaseo el Grande, falleció tras pasar por un punto de revisión de la Guardia Nacional en la carretera Celaya-Querétaro y no detenerse; presuntamente, los elementos federales iniciaron una persecución y dispararon contra la camioneta en la que viajaba el joven, acompañado de otra persona.
Según lo narrado por personas allegadas a las víctimas, Oliver y otro joven regresaban poco después de las 23:00 horas del viernes, de Celaya hacia Apaseo el Grande, cuando les marcaron el alto en un punto de revisión. El conductor presuntamente no se detuvo y continuó su camino, por lo que los elementos federales emprendieron una persecución e hicieron detonaciones de arma de fuego.
No se sabe con certeza dónde ocurrió el ataque a balazos, ya que Oliver fue trasladado por sus propios medios al Hospital Comunitario de la comunidad de San Miguel Octopan, donde falleció.
La Fiscalía General del Estado informó que, derivado de los hechos registrados cerca de la medianoche del viernes 13 de febrero, sobre la carretera Celaya–Querétaro, en los que personas que viajaban a bordo de una camioneta fueron presuntamente agredidas, se inició una investigación.

La información proporcionada por la Fiscalía no precisa quién disparó contra el joven ni si estuvieron involucrados elementos de la Guardia Nacional, mientras que los familiares aseguran que fue lesionado por efectivos federales.
“Como resultado de estos acontecimientos, uno de los tripulantes, mayor de edad, resultó lesionado y fue trasladado por sus propios medios al Hospital Comunitario de San Miguel Octopan, donde lamentablemente perdió la vida a consecuencia de las heridas sufridas”.
Correo consultó a la Fiscalía sobre lo sucedido y se informó que se “realizan las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y, conforme lo permita el avance de la investigación, se informará oportunamente a la ciudadanía”.
Según lo relatado por personas allegadas al joven, ambas víctimas presuntamente fueron golpeadas por elementos de la Guardia Nacional y abandonadas en otro sitio.
Oliver, de 19 años, falleció a consecuencia de las lesiones, y sus familiares y amigos exigen justicia tras lamentar su muerte.
