Silao, Gto.- Habitantes de la comunidad de La Aldea en Silao temen el colapso de los pozos que les suministran de agua potable, debido a que el flujo se ha reducido de manera significativa en los últimos años.

Fernando Cervantes Gutiérrez, quien preside la Unión Popular Cándido Navarro A.C. encargada de administrar el servicio de agua en la comunidad más grande del municipio, reveló que la situación se ha intensificado desde el año 2016, lo que ha encendido las alarmas.

Tenemos dos pozos de agua…en estudios que realizó el Comité de Agua anterior la Comisión Estatal del Agua (CEAG) dictaminó que los pozos y principalmente el que denominamos pozo 1 está con abatimientos, quiere decir que puede tener derrumbes internos y que en automático se acabe la extracción de agua”.

Una situación similar se presenta en el pozo 2, pues su rendimiento en cuanto a la extracción de agua ha bajado, por lo que consideran que los problemas podrían ser graves si no se brinda una solución oportuna.

Unión ha tenido que llevar agua potable a las familias a través de pipas.

Dado que el vital líquido no alcanza a llegar a todas las viviendas, la Unión ha tenido que llevar agua a las familias a través de pipas.

* Población:
+ 8 mil habitantes

Al transcurso de las administraciones municipales se ha solicitado el auxilio de las autoridades, sin embargo, no han tenido respuesta.

No obstante, este viernes Fernando Cervantes planteó la situación a la alcaldesa Melanie Murillo Chávez, quien destacó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) cuenta también con un diagnóstico y que se evaluará el problema en busca de una solución.