San Miguel de Allende, Guanajuato.- Vecinos de Marroquín de Abajo y Rancho Viejo se quejaron de que un particular quiere quitarles parte del terreno que usan como su camino vecinal.

María del Rocío Arvizu Pérez, delegada de Marroquín de Abajo, contó que actualmente hay un proceso legal para determinar de quiénes la posesión del camino que lleva al templo, pero el dueño del predio que está a un lado asegura que es de él y derribó las jardineras.

Representantes del gobierno municipal llegaron hasta el lugar y, de acuerdo a la delegada, hubo acuerdos entre las partes; el más relevante hasta el momento es que el municipio va a restaurar por completo las jardineras.

 
Se acordó que nadie intervenga hasta que haya una resolutorio legal. Foto: Captura 

“El acuerdo fue que se va a respetar el pacto de que nadie va a hacer nada hasta que salga la ejecutoria de la sentencia. Se trata del acceso al templo y el propietario del inmueble cercano dice que es parte de su acceso”, dijo la delegada.

Insistió que se acordó que nadie intervenga hasta que haya una resolutorio legal “y pedir al municipio que le den seguimiento porque se trata del acceso exclusivo al templo y rescatar el calvario que está privatizado.

María del Rocío Arvizu Pérez dijo que su lucha se extiende también a un camino que está privatizado y que era de uso común entre la gente de las citadas comunidades en la ciudad. Ella aseguró que de cada problema ya hay un proceso legal y compartió que confía en las autoridades judiciales.

 

Más noticias de San Miguel de Allende

Verónica Agundis es la aspirante del PAN a la candidatura por la presidencia de San Miguel de Allende

Responde Mauricio Trejo a ex senadora de Morena ante las descalificaciones del turismo de SMA

Así fue la visita de Claudia Sheinbaum en San Miguel de Allende: promete becas y subir el salario mínimo