Pénjamo, Guanajuato.- Mucha expectación causó la noticia en el municipio de Pénjamo sobre el sujeto que intentó entrar a la cabina de un avión para obligar a los pilotos a desviarse hacia los Estados Unidos, quien, según algunos medios nacionales e internacionales, es originario de este municipio.
Los informes señalan, además, que se encuentra bajo custodia militar después de haber sufrido un accidente al intentar darse a la fuga cuando elementos de la Guardia Nacional lo detuvieron.
Ese domingo, circuló la noticia nacional sobre un hombre que abordó un avión de Volaris que cubría la ruta Silao-Tijuana y que intentó entrar a la cabina de pilotos para tratar de cambiar el rumbo del avión hacia los Estados Unidos.
El vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto Internacional del Bajío (Silao, Guanajuato) a las 7:17 horas, con destino hacia Tijuana, Baja California. El hombre que quiso secuestrar el avión fue identificado como Mario “N”, de 31 años de edad, y viajaba con su esposa e hijos (2 menores de edad).
El sujeto fue sometido a bordo de la aeronave y detenido por elementos de la Guardia Nacional cuando el avión realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la Ciudad de Guadalajara. Sin embargo, ocurrió un segundo incidente cuando el detenido, originario del municipio de Pénjamo, se abalanzó contra el conductor de la unidad federal que lo transportaba para su custodia.
La noticia generó de inmediato una enorme expectación en este municipio, ubicado al sur del Estado de Guanajuato, donde comenzó a circular la fotografía del presunto responsable.
“¿Alguien lo conoce o sabe quién es?”, “Seguro quería irse de indocumentado a los Estados Unidos”, “Ese Mario es todo un loquillo”, fueron algunos de los comentarios que se compartieron a través de las redes sociales, donde existía una gran incógnita sobre la identidad real del detenido, ya que ninguno de los internautas logró identificarlo.
Más noticias sobre Pénjamo
Equipo de handball de Pénjamo gana tercer lugar en torneo internacional
Lluvias dejan decenas de cultivos en Pénjamo bajo el agua; agricultores luchan por salvarlas
Ante ola de violencia, Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Pénjamo