Silao, Gto.- En un grave problema de contaminación y de salud pública, que afecta a cientos de familias de la zona norte de Silao, se ha convertido el azolve de la red de drenaje sanitario, trayendo afectaciones también a los comerciantes de alimentos cuyas ventas se han desplomado hasta en un 40%.

El asolvamiento de la red de drenaje, afecta sobre todo a los cientos de familias que habitan en la colonia Barrio Nuevo y parte del centro de la ciudad, que transitan día y noche en medio de las aguas negras que fluyen por las calles.

Venta de comerciantes en Silao se desploma por azolve de drenaje

Adán Navarro, comerciante de alimentos de la calle Lucero, recordó que ese problema lo vive desde hace dos meses, pero con las lluvias ya las aguas negras fluyen de manera más abundante y eso le ha afectado seriamente sus ventas.

Estimó en un 30% estas afectaciones ya que en su restaurante son pocas las personas que se quedan a comer por que no se soportan los malos olores que se perciben todo el día, más cuando el calor se incrementa.

Es necesario que las autoridades hagan algo, el agua cuando llueve llega hasta arriba de la banqueta y no hay gente que venga a comprar nuestros alimentos, lo que nos ha afectado mucho en las ventas, huelo mucho a cañería, es antihigiénico para todos y más para nosotros”, aseveró.

Lucila Rodríguez, comerciante de mariscos ubicada en la calle Aurora, dijo que el problema de aguas negras se incrementó hace dos semanas y todo el día y la noche están fluyendo a cielo abierto.

“La verdad es antihigiénico para nosotros que vendemos alimentos, es muy incomodo los malos olores, pero no se hace nada, por lo que pedimos a nuestras autoridades que ya se arregle ese foco de contaminación”.

Los comerciantes semifijos de alimentos que se instalan por las calles Lucero, Obrador y otras, han tenido afectaciones superiores al 40%, debido a los fétidos olores por lo que algunos de ellos se han tenido que reubicar.

“La gente ya no viene a comprar, los malos olores son insoportables y luego pasan los carros y salpican” dijo María González.

Habitantes urgen la acción del Gobierno Municipal puesto que se trata de una alerta sanitaria

Al menos cinco calles cuentan con presencia de aguas negras por drenajes colapsados

Las calles con presencia de aguas negras día y noche son: Lucero, Obrador, Granados, El Águila, Ángeles entre otras, e incluso en el boulevard Raúl Bailleres frente a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato se forma una laguna de aguas negras que perjudica tanto a automovilistas como, motociclistas, ciclistas y sobre todo peatones.

Correo buscó al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, Rogelio García Hernández, para conocer el origen y posible solución a esta problemática, sin embargo, su apretada agenda de trabajo no le permitió atendernos hasta la semana próxima.

Noticias de Silao hasta hoy:

Centro Nuevo Comienzo en Silao recibirá módulo de dos plantas para atención ciudadana

Cae célula criminal responsable de desaparición de personas en Silao

Conservación de inmuebles históricos en Silao es una lucha contra el tiempo