Jalpa de Cánovas, Guanajuato.- Ciudadanos del Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas aún se encuentran en recuperación luego de las inundaciones de la semana pasada.
Algunos reportaron que sus muebles resultaron afectados, luego de que el agua de escurrimientos provenientes del estado de Jalisco llegara a la comunidad.
El delegado Ariel Martínez señaló que personal de la administración municipal de Purísima del Rincón ha apoyado en las labores de limpieza.
“En algunos casos, a las personas se les echaron a perder los muebles. En otros, no tanto. Algunas calles ya están limpias. El municipio mandó a quitar la tierra y el lodo que había quedado. En otras casas, los dueños están limpiando sus patios y cuartos. Afectó a cocinas, ropa, puertas; hubo quienes apenas ocho días antes habían sufrido una inundación en San Andrés de Jalpa y la volvieron a pasar. Se dañaron carros y se murieron perros y conejos”.
La semana pasada, escurrimientos provenientes del vecino estado provocaron el desborde del río en esta localidad.
El delegado indicó que también se reportaron fallecimientos de animales, como perros y gallinas, que pertenecían a los vecinos.
El agua alcanzó en algunas zonas una altura aproximada de 40 centímetros, lo que generó que ingresara a algunas viviendas.
Elementos de Protección Civil se han mantenido en vigilancia del lugar ante la posibilidad de que con nuevas lluvias el nivel del agua aumente.
Noticias de Purísima del Rincón hasta hoy
Presidenta del PAN en Purísima del Rincón solicita licencia para buscar reelección
Purísima del Rincón negocia deuda de 16 millones con organismo de agua
Pronostican lluvias toda la semana en Guanajuato: activan vigilancia en León y Purísima