Pénjamo, Gto.- La tragedia se confirmó la mañana de este viernes, cuando tras varias horas de búsqueda fue localizado sin vida Miguel Ángel, de 20 años de edad, quien la noche del jueves fue arrastrado por la creciente del río en la comunidad de Noria de Barajas.
Miguel Ángel iba a borde de su motocicleta en compañía de su amigo Santos Uriel, quien logró salir con vida de la corriente; sin embargo, él no tuvo la misma suerte y desapareció entre las aguas turbias que aumentaron su caudal debido a las intensas lluvias.

Desde las primeras horas del día, elementos del Cuerpo de Bomberos, con el apoyo de pobladores de la zona, iniciaron un operativo de búsqueda que se extendió hasta el cauce donde el río de Noria de Barajas se une con el de la comunidad La Ordeña de Barajas. Fue precisamente a la altura de esta última localidad donde el cuerpo fue encontrado, atrapado entre unas ramas, a poco más de un kilómetro del sitio donde ocurrió el accidente.
El acceso al punto exacto resultó imposible en vehículos, por lo que, con la ayuda de un tractor y un remolque, el cadáver fue trasladado a una zona segura, en presencia y resguardo de elementos de Seguridad Pública Municipal. Sus familiares acudieron al lugar y realizaron la dolorosa identificación.
El hallazgo ocurrió a unos 200 metros de las vías del tren, cerrando con tristeza la búsqueda de un joven cuya vida fue arrebatada por la fuerza de la naturaleza en cuestión de minutos.

Posteriormente, personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de indicios y autorizó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Últimas noticias de nota roja:
Encuentran restos óseos en la colonia el Coecillo en León; pertenecían a humanos
Asesinan a hombre en La Esmeralda de San Miguel de Allende
Mujer es alcanzada por un rayo y muere en San Luis de la Paz