Aunque miles de estudiantes de instituciones afiliadas a la SEP acaban de regresar de vacaciones de Semana Santa, esta misma semana tendrán un día de descanso: el jueves 1° de mayo.
Después, el lunes 5 de mayo está marcado como asueto para conmemorar la Batalla de Puebla. Además, el día 15 tampoco tendrán clases ni el viernes 30 del mes. Sin embargo, en dos estados hay días festivos de mayo extras decretados por sus gobiernos.

¿Hay megapuente por el 5 de mayo?
No, el 1° de mayo no se va a recorrer al viernes. Es un día de descanso obligatorio, por lo que se descansará el jueves y no se junta con el fin de semana. De acuerdo con el calendario oficial, el viernes 2 habrá clases con normalidad.
En otras palabras, los estudiantes de instituciones afiliadas a la SEP no tienen clases el jueves 1, después el viernes 2 deben asistir a la escuela y por tres días de nuevo no habrá clases. El martes regresan con normalidad.

Después del puente, otros descansos de mayo son el 15 de mayo y el 30. En el caso del 15, de nuevo cae entre en jueves y no se va a mover al viernes. El 30 no habrá clases por Junta de Consejo Técnico y es viernes.
¿Qué estudiantes tienen megapuente en mayo?
En Querétaro y San Luis Potosí sí tendrán megapuente de cuatro días, jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4 y lunes 5. Lo anterior fue anunciado por el gobierno del estado de Querétaro y el gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, en sus respectivos perfiles de Facebook.
Además, en el caso de San Luis Potosí, tendrán otro megapuente de cuatro días sin clases: del jueves 15 al lunes 19. El gobierno del estado de SLP decretó también el asueto del viernes 16.
En resumen, los estudiantes en mayo tienen una sola semana con clases completas, la semana del lunes 19 al viernes 23. En el resto del mes se atraviesan días festivos.

