Ciudad de México, México.- El hombre de Acero, Superman tiene un nuevo rostro y es el de David Corenswet, en una de las apuestas más ambiciosas de DC en años. Por lo que el actor quiso acercarse a sus antecesores para pedirles consejos para la interpretación.
En cuanto Corenswet se puso en contacto con sus compañeros de personaje Henry Cavill y Tyler Hoechlin, ninguno de los dos quiso darle consejos sobre el personaje. Sin embargo, este gesto no fue por arrogancia o desaire.
¿Por qué Henry Cavill se negó a darle consejos al nuevo Superman?

El motivo por el que Henry Cavill y Tyler Hoenchlin se negaron a darle consejos a David Corenswet es por un motivo muy de Superman. Este icónico superhéroe no busca imponer sus ideales, sino que es un símbolo de inspiración.
En palabras de Corenswet ambos intérpretes de Superman le respondieron casi con las mismas palabras:
Ni siquiera voy a intentar darte algún consejo. Y creo que eso es muy propio de Superman.
Tanto Cavill, como Hoechlin prefirieron no contaminar la interpretación del nuevo Superman con sus ideas, versiones, dejando construir su propia versión del personaje.
El actor Corenswet aceptó que ambos actores le brindaron apoyo emocional, sin interferir en sus ideas o proyección del personaje. Lo que le dió ánimo y confianza gracias a la libertad creativa. El actor relató:
Me animaron mucho y tuvimos un intercambio encantador.

Este gesto no solo habla de los actores, sino también de DC. La empresa de superhéroes no busca pasar un rol de un actor a otro, sino que intenta reconstruir su universo fílmico con adaptaciones a cada generación, siendo un legado respetuoso y cargado de simbolismos.
Por esta razón David Corenswet esta nueva versión de ‘Superman’ se trata de un nuevo capítulo en la historia del personaje.
Henry Cavill entendió que ‘Superman’ es más que un papel, es un símbolo que cada generación debe de interpretar con sus propios significados. Honrando la esencia del personaje al ceder con humildad a este superhéroe. Esté fue, quizás, el consejo más sabio que pudo recibir David Corenswet por sus antecesores.
¿Cómo fue la adaptación de David Corenswet para Superman?

Debido a las características físicas del personaje de Superman, David Corenswet tuvo que sumergirse en una rutina de ejercicios y dietas para ganar de manera controlada más de 20 kilos de masa muscular.
El entrenador de Corenswet fue Paolo Mascitti,las sesiones de entrenamiento eran 5 o 6 veces por semana de manera personalizada para el actor, ya que debía lucir como “un chico de granja” robusto y natural, antes de parecer un fisicoculturista profesional.
La estructura del programa de entrenamiento para Corenswet era una división clásica entre días de entrenamiento de piernas, de empuje y de tirón para que trabajara todos los grupos musculares.
La sobrecarga progresiva formó parte del principio rector del programa, ajustando el peso y la dificultad de los ejercicios a medida de que el actor avanzaba. De igual manera, se le dio mucha importancia al fortalecimiento del core para asegurar su manejo de las acrobacias.
La dieta de Corenswet llegó a constituir de hasta 4 mil 500 calorías diarias, distribuidas en porciones estrictas de aproximadamente: 50% carbohidratos, 30% proteínas y 20% de grasas.
Las fuentes principales fueron huevos, lácteos, carnes magras, pescado y suplementos de proteína en polvo.
Últimas noticias de Superman hoy:
Así fue la transformación de David Corenswet para ser Superman
Te decimos el precio del reloj que creó Brad Pitt para ‘Fórmula 1: La película’
¿De qué va a tratar la tercera película de ‘La Vieja Guardia’? Te decimos cuándo se estrena