Acámbaro, Gto . – A más de 20 días que se aplicara el herbicida orgánico a más de tres hectáreas de lirio acuático en el lago de Cuitzeo al parecer este está dando resultados quemando la planta y no dañando el ecosistema de la zona.
Benjamín Tapia Canchola director de Desarrollo Rural indico que ante la problemática que se está presentando en el lago de Cuitzeo por el lado de Acámbaro y que está afectando a los pescadores y familias que viven en la Isla Cerro Grande se han comenzado a realizar acciones para combatir la planta acuática.

“Se busco una alternativa para quemar el lirio acuático”
“Se busco una alternativa para quemar el lirio sin que el producto que se aplique dañe el ecosistema de la zona, por lo que hace más de 20 días se aplicó en tres hectáreas de lirio por el lado de la localidad de San Juan el Zapote, en el recorrido que realizamos en la zona nos percatamos que el herbicida ha comenzado a quemar la planta pero debemos esperar de 5 a 7 días más para cerciorarnos que en realidad esté funcionando y comenzar aplicar en más hectáreas”.
El herbicida que se aplico es orgánico que sea amigable con la fauna acuática ya comprado y autorizado por la secretaria del campo el cual y aplico en un espacio de tres hectáreas frente a la localidad de San Juan el Zapote.

A decir del titular de rural se contratarán drones para aplicar el herbicida en otras zonas afectadas por el lirio y después de la aplicación deben pasar de 25 a 27 días para que se comiencen a ver resultados.
Últimas noticias sobre el lirio acuático hasta hoy
Acámbaro prueba herbicida orgánico para combatir lirio acuático en Lago de Cuitzeo
Crisis en Acámbaro: lirio acuático bloquea acceso a isla Cerro Grande
Lirio acuático aisla a habitantes de la Isla Chanaco en Acámbaro
