Valle de Santiago, Gto.- Un agente de Vialidad, cuando intentaba que se detuviera el conductor de un automóvil que circulaba en mal estado, fue atropellado por el mismo conductor del auto, que de inmediato huyó del lugar. Tras un operativo y persecución por diferentes calles de la ciudad, se logró su detención y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado. El agente se encuentra internado en un hospital.

Los hechos se registraron pasadas las 22:30 horas de este domingo, tiempo en que agentes de Vialidad detectaron, sobre la calle 5 de Mayo, que un vehículo circulaba de manera inmoderada e intentando atropellar a peatones que transitaban sobre la acera, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Sin embargo, el conductor del vehículo no se detuvo y se dio a la fuga, ocasionando su persecución. Al darle alcance, casi sobre la esquina de la calle Petróleo, para evitar ser detenido, el conductor del vehículo impactó a un moto patrullero, perdiendo el control y cayendo sobre la cinta asfáltica.

Los tránsitos de inmediato solicitaron apoyo de paramédicos y de elementos de Seguridad Pública, para seguir con la persecución. Al lugar llegaron socorristas del cuerpo de Bomberos, quienes estabilizaron al agente y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

Afortunadamente, metros más adelante, en la esquina de la calle Jesús Loeza, se logró cerrar el paso al automovilista. El hombre de 36 años de edad, cuando era trasladado a barandilla, realizó amenazas e insultó de manera verbal a los agentes viales.

Ante el jueves municipal se identificó al conductor como, Ignacio “N” de 30 años de edad y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, para que responda por el atropellamiento del agente de Vialidad y demás leyes violentadas durante su huida y persecución.