León, Guanajuato.- Miguel un joven de 23 años fue detenido esté sábado por elementos de la Guardia Nacional luego de encontrarle en su mochila un cráneo humano. El detenido aseguró que minutos antes lo había extraído de la tumba de su madre.

Fue cerca de las seis de la tarde cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia y revisión por calles de la colonia Las Trojes momento en el que pasaban por el arroyo del muerto y la calle Antonio de Silva y observaron que un joven quien portaba una mochila de color oscuro actuaba de manera sospechosa ante la presencia de los efectivos federales.

 
 

Los elementos de la Guardia Nacional descendieron de sus camionetas y le marcaron el alto al joven, por lo que este intentó correr adentro en el arroyo del muerto.

Con una mayor presencia de elementos de la Guardía Nacional, el hombre fue acorralado y detenido para revisarle ante su actuar sospechoso .

Los efectivos federales esperaban encontrarse alguna sustancia ilícita dentro de la mochila, pero al abrirla hallaron los restos que aún desprendían un aroma a descomposición.

El detenido, quien se identificó como Miguel Ángel, aseguró que se trataba de una confusión, pues los elementos óseos eran los restos de su madre que estaba sepultada en el panteón norte .

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron la intervención de la policía municipal, con la finalidad de que el joven fuera puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y esta determinara la procedencia de los restos humanos.