Salamanca, Gto. La madrugada del lunes una mujer y su hijo de 16 años fueron asesinados en Zapopan, Jalisco presuntamente por la pareja sentimental de la mujer, quien además dejó una menor de 9 años gravemente herida; familiares de los menores quienes radican de Salamanca solicitaron apoyo para dar con el responsable y se haga justicia. El presunto indiciado había estado preso por el asesinato de su entonces novia en el 2004 en Sinaloa.
De acuerdo a los portales de noticias de ese estado, los hechos ocurrieron en un domicilio en una residencia del fraccionamiento Coto Alicante, y se mencionó que Eduardo “N” es señalado como el presunto responsable de asesinar con un martillo a su pareja sentimental, Astrid “N”, de 38 años de edad, además de agredir a los dos hijos de la víctima, Ángel “N”, de 16 años quién perdió la vida, mientras que Isabella “N”, de 9 años, resultó gravemente herida y se encuentra en estado crítico en el área de pediatría de un hospital.

Tras este suceso la familia paterna de los menores quienes viven en Salamanca hicieron un llamado a la sociedad para dar con el responsable y se haga justicia, “es una historia de terror , nos salpica una vez más a la familia está ola de violencia que se vive en el país , es horrible el mundo en el que vivimos rodeados de estos monstruos disfrazados de buenas personas, él era atento , amable muy buena persona ante los ojos de los demás, pero terminó con la vida de 2 inocentes , que no tenían por qué morir de esa forma tan cruel. Les suplico a todos que elevemos una oración por la salud y pronta recuperación de Isabella. Es solo una niña de 9 años que Dios nos la cuidó mucho y nos la sigue cuidando, difundan para dar con el responsable”, escribió una de las familiares.
De igual forma trascendió que el presunto responsable Eduardo “N” cuenta con antecedentes de haber asesinado a otra joven mujer identificada como Martha “N”, crimen que ocurrió el 12 de marzo del año 2004 luego de que la mujer terminara su relación sentimental, trasladó el cuerpo y sus pertenencias hasta el Río Tamazula donde abandonó el cuerpo, durante una de las audiencias escapó y fue reaprendido doce días después.
Finalmente, fue declarado culpable del homicidio y condenado a 24 años, nueve meses y 18 días de prisión, quedando en libertad en el 2020 tras 16 años recluido.
Autoridades de Jalisco confitaron la búsqueda de Granados Palma como el presunto responsable.
Últimas noticias sobre seguridad hoy
¿Qué encontraron en el cateo a grupo criminal de Jalisco detenido en León?
En medio de captura a criminales de Jalisco en León, violencia deja hasta 8 muertos
Privan de su libertad a custodio del Cereso de León; logran rescatarlo
