Pénjamo, Gto.- Un hombre de 45 años de edad murió ahogado en un canal de riego, a dónde cayó de manera accidental tras sufrir presumiblemente un ataque epiléptico. Sus familiares localizaron el cuerpo sin vida tras salir a buscarlo al no regresar a casa. Las autoridades ministeriales han iniciado las investigaciones para precisar la mecánica en la que ocurrió el suceso.

El cuerpo fue localizado aproximadamente a las 17 horas de la tarde de este jueves, en un canal de riego cercano a unos invernaderos, a las afueras de la comunidad Varal de Morales.

José N, de 45 años de edad, salió desde temprano a pastar el ganado como lo acostumbraba a diario. Sin embargo, al momento de volver a casa, sus animales regresaron solos por lo que extrañados, familiares salieron a buscarlo.

Localizaron el cuerpo inerte

Tras recorrer las parcelas donde el penjamense pastaba sus animales, localizaron el cuerpo inerte de José en el interior de una regadera (canal de riego) de poca profundidad, el cual ya no contaba con signos vitales.

Familiares aseguraron que padecía de epilepsia. Se cree que a consecuencia de un ataque epiléptico, cayó al interior de la regadera que llevaba poca agua, sin posibilidad de reaccionar por lo que se cree que murió ahogado.

Tras reportar el hallazgo a través del Sistema de Emergencias 911, fueron movilizados al sitio elementos de la Policía Municipal, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.

El lugar donde se registró el hallazgo quedó bajo el resguardo de las autoridades hasta que concluyan las investigaciones de campo, antes de que el cuerpo se ha llevado las instalaciones del servicio médico forense en la ciudad de Guanajuato capital para la necropsia de ley.