León, Gto.- Un hombre de 31 años murió en la cortina de la Presa del Palote luego de aventarse tras ingresar por la fuerza al Parque Metropolitano la madrugada de este viernes.
El incidente ocurrió a las cinco de la mañana cuando Mario Alberto de 31 años de edad conducía su camioneta silverado de color rojo y tomó la entrada principal del parque metropolitano.
Sin importar que hubiera rejas, pues el parque todavía no abría sus puertas, Mario las aventó con su camioneta e ingresó a la fuerza al parque y al llegar a la altura de las escaleras abandonó su vehículo y bajo corriendo.
Los guardias de seguridad intentaron detenerlo, pero el hombre logró ganarles el paso en la escaleras que llegan a la cortina de la presa del Palote.
Al tener de frente la presa Mario Alberto se lanzó golpeándose entre las piedras de la cortina y quedó flotando en la presa.
Policías municipales fueron los primeros en llegar y solicitaron la intervención de los cuerpos de rescate, pero a la llegada de rescatistas de protección civil se confirmó que Mario había muerto.
Con apoyo del equipo de buzos de Protección Civil y Bomberos se ingresó a la presa para posteriormente rescatar el cuerpo de Mario Alberto y solicitar la intervención de la Fiscalía del Estado.
El parque Metropolitano fue cerrado momentáneamente mientras personal de investigación y peritos realizaban las diligencias preliminares y trasladaban el cuerpo al anfiteatro.