Jaral del Progreso, Gto.- Hombres armados ingresaron de manera violenta al Hospital Comunitario, lesionando a dos guardias de seguridad y del área de urgencias secuestraron a un hombre que había ingresado lesionado por impactos de arma de fuego; después lo dejaron sin vida sobre el acotamiento de la carretera Jaral a la comunidad Victoria de Cortázar, entronque con la comunidad de Zempoala.

Minutos antes de las 06:00 horas de este jueves, llamadas telefónicas al Sistema de Emergencias 911, alertaron a las autoridades de Seguridad, sobre el ingreso de personas encapuchadas y armadas al Hospital Comunitario y que había dos guardias de seguridad privada, lesionados.

De inmediato elementos de Seguridad Pública atendieron los llamados de auxilio y al llegar, el doctor de guardia encargado, les informó que, varios hombres que habían llegado a bordo de una camioneta ingresaron al hospital, pero ya se habían retirado, sin que se conociera el rumbo.

Los elementos de Seguridad privada lesionados, informaron que, era la hora de relevo de personal y de repente llegó un camioneta color gris, doble cabina y entró a la fuerza, aventando a dos guardias; uno de ellos presenta un golpe contuso en el brazo derecho y otro, solo golpes leves al caer al piso.

Agregaron que, de la camioneta descendieron varios hombres cubiertos de la cara con pasamontañas y portando armas largas, quienes los amenazaron, diciéndoles que permanecieran tirados en el piso.

En seguida, el doctor a cargo del hospital, informó que, todo el personal se encontraba laborando, no hacía falta nadie.

Minutos más tarde: 06:46, al 911, automovilistas reportaron que, en la orilla de la carretera que va Victoria de Cortázar, en la curva donde está la empresa de amoniaco, estaba una persona tirada y se desconocía qué le había pasado.

Al acudir a investigar, los Policías Preventivos, corroboraron que se trataba de un hombre, el cual estaba envuelto en una sábana de color blanco. Al llegar paramédicos de Protección Civil y checar signos vitales, dijeron que, el hombre estaba muerto.

La zona fue asegurada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se determine si el hombre sin vida, es la persona que sacaron del hospital los delincuentes.

Por otro lado, durante toda la mañana, el hospital quedó resguardado por elementos de Seguridad Pública, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Agentes de Investigación Criminal y el Ejército Mexicano.