Salamanca, Gto.- Hombres armados ingresaron al bar La Refi e intentaron incendiar el establecimiento con gasolina ante la presencia de decenas de jóvenes que convivían en el lugar. No hubo lesionados solo crisis nerviosas. Este comercio había recibido amenazas de presunta extorsión al igual que otros tres de la ciudad el pasado 15 de noviembre.
Como durante los últimos fines de semana, en este bar ubicado en Avenida Leona Vicario casi esquina con Veracruz, compartían decenas de jóvenes dentro y fuera de lugar, son embargo minutos antes de las 10 de la noche y de acuerdo a lo trascendido, llegaron varios vehículos que se estacionaron sobre la avenida, de la cual decidieron hombres armados e ingresaron al establecimiento.

Arrojaron gasolina y prendieron fuego en varios puntos de lugar
Sin hacer detonaciones, arrojaron gasolina y prendieron fuego en varios puntos de lugar, mientras los clientes corrían a la salida tratando de refugiarse.
De manera inmediata los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras se multiplicaban las llamadas al sistema de emergencias 911 sobre lo sucedido.
De inmediato se alertaron las corporaciones de seguridad como Policía Municipal, Guardia Nacional, así como personal de bomberos Salamanca y Protección Civil, quienes localizaron a varios jovenes con crisis nerviosas a las afueras de lugar, por lo que se solicitó apoyo compra médicos de Cruz Roja.
Mientras tanto la vialidad fue cerrada para que el personal de bomberos trabajará en el lugar donde había comenzado el fuego.
Familiares de jóvenes que se encontraban como clientes también llegaron al lugar tratando de localizarlos y asegurarse que se encontraban bien.
Cabe mencionar que este bar fue uno de los cuatro establecimientos donde fueron dejadas cartulinas con presuntos mensajes de extorsión la noche del pasado 15 de noviembre, cuando también se encontraban clientes en estos lugares. Posterior a ello por seguridad permanecieron cerrados algunos días sin embargo, reabrieron para continuar trabajando y algunos de ellos con presencia de elementos de las FSPE, sin embargo se desconoce cuánto tiempo permaneció la seguridad.
