Guanajuato, México.- La música norteña se encuentra de luto ante el fallecimiento de Homero de León, uno de los fundadores de Los Invasores de Nuevo León.
La agrupación icónica del regional mexicano como: “Aguanta corazón” y “Laurita Garza”.
¿Cómo fue la despedida de Homero de León?

Fue su hijo quien compartió una imagen al lado de su padre en donde le dedico el siguiente mensaje:
“Homero De León, padre mío… Gracias por darme tantas enseñanzas, amor, y cariño. Fuiste la persona más buena que haya conocido.. Fuiste bueno con el mundo, y fuiste una excelente persona, un excelente ser humano.. En manos de Dios te dejo, padre. Te amo con todo mi corazón”.
Por su parte, Los Invasores de Nuevo León destacaron la aportación de Homero de León al regional mexicano:
“Hoy despedimos no solo a un gran músico, también a un gran amigo y compañero. Su talento, pasión y entrega por la música serán recordados con cariño y gratitud por siempre. Hoy la música norteña pierde a uno de los grandes”, escribió la agrupación en Facebook.
¿De qué murió Homero de León?

Homero de León Jr., reveló en entrevista que su padre fue diagnosticado con cáncer.
“Hace aproximadamente como un mes mi papá enfermo de cáncer de pulmón. La enfermedad corrió demasiado rápido… (Esto) es un mensaje para todos nosotros los fumadores, que hay que dejar nuestro vicio”.
El músico compartió que su padre vivió sus últimos días tranquilo, cobijado por el cariño de toda su familia.
¿Quién era Homero de León?

Juan Homero de León Martínez, conocido en el mundo artístico como Homero de León, fue bajista y uno de los pilares sonoros de Los Invasores de Nuevo León.
Originario de México, formó parte del grupo desde sus inicios en la década de los 70, cuando Lalo Mora, Chilo Rodríguez, Luis González y otros músicos fundaron la banda que años más tarde se convertiría en un ícono del género norteño.
Homero en el bajo lo consolidaron como una figura sólida y de carácter con estilo grupero. Permaneció como bajista principal desde 1980 hasta 2013.
Homero dejó una huella imborrable en la música regional mexicana. Su participación fue determinante en la consolidación de temas emblemáticos como: “Eslabón por Eslabón”, “Ni Dada la Quiero”, “Amor a la Ligera”, “Ni Que Tuvieras Tanta Suerte” y “Aguanta Corazón.”
Homero de León continuó desarrollando proyectos musicales, lo que permitió que su legado siguiera presente entre las nuevas generaciones de seguidores del género.
Más noticias sobre Homero de León
¿En dónde está el Rancho del Komander? Organizan fiesta masiva en el lugar
La Garra Norteña compartió en redes sociales su presentación de televisión antes del accidente
¿Cómo fue la caída de La Garra Norteña de un cuarto piso? Este es su actual estado de salud