Guanajuato, Guanajuato.- Finalmente el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato registra fórmula para la tercera posición de su lista de candidaturas a una diputación por mayoría relativa al Congreso del Estado; se trata de Pláscida Calzada Velázquez, en la posición de propietaria, y Érika Hernández Flores, en la posición suplente.

A la vez que el Consejo General registró esta fórmula se tiene por cumplida la acción afirmativa en beneficio de los pueblos originarios ordenada en el acuerdo CGIEEG/085/2023.

 
Se trata de Pláscida Calzada, en la posición de propietaria, y Érika Hernández, en la posición suplente. Foto: Especial

Pláscida Calzada Velázquez acreditó su auto adscripción calificada presentando una constancia de la Congregación Indígena Otomí de San Ildefonso de Cieneguilla en la que consta que la candidata es originaria y residente del pueblo Otomí, ostentando en este el cargo de delegada Municipal y Autoridad Tradicional de la Comunidad de Torrecillas.

A su vez Calzada Velázquez es parte del Plan de Justicia de los Pueblos Chichimecas-Otomí (Éza ‘r Guachichil, Hñañhu) del Noreste de Guanajuato y Semidesierto de Querétaro.

Érika Hernández Flores acreditó su auto adscripción calificada con un documentos de la misma autoridad indígena. Hernández Flores es originaria y residente del pueblo Otomí y tiene el cargo de delegada Municipal y Autoridad Tradicional de la comunidad de Villa Unión.

 

 

Más noticias de Guanajuato

¿Qué diputados toman licencia en el Congreso del Estado?

Diputados de Morena exigen investigar corrupción en Vales Grandeza en Guanajuato

Bárbara Botello recibe ‘beneficio de la duda’: en 24 horas debe probar candidatura indígena