Salamanca, Guanajuato.- Tras la denuncia de padres de familia de un menor de diez años por presunta negligencia médica en el IMSS de Salamanca quienes señalaron, que una mala intervención quirúrgica agravó su salud, autoridades de la institución médica señalaron que se brindó la atención adecuada por un cuadro de apendicitis, y se está en comunicación con la madre del menor.

 
Comunicado del IMSS. Foto: Especial 

A través de una ficha informativa del área de comunicación social de la Delegación del IMSS en el estado, informó que el menor presentó un cuadro de apendicitis, el cual fue resuelto quirúrgicamente, siendo egresado por mejoría.

 

 

La situación clínica actual forma parte de su padecimiento inicial y puede presentarse en ese tipo de diagnósticos.

Se destacó que directivos del instituto se encuentran actualmente en comunicación con la madre del menor.

 
IMSS emitió su postura. Foto: Yadira Cárdenas 

“El Instituto se encuentra comprometido con la derechohabiencia para la prestación de sus servicios”, se señaló.

 

 

 Como lo dió a conocer Correo, Patricia Martínez y Hugo Ramírez, padres de Hugo Ulises Ramírez Martínez, de 10 años de edad, denunciaron que tras ingresar al pequeño  al Hospital General de Zona No. 3, con dolores abdominales el pasado 16 de junio fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, las molestias continuaron por lo que regresaron a la unidad médica siendo atendidos y dado de alta. No obstante, el padecimiento continuó por lo que se vieron obligados a acudir a una institución particular donde se le señaló que había sido intervenido de manera incorrecta.

 

Más noticias de Salamanca 

IMSS Salamanca sostiene que pequeño Erick recibió atención médica… pero investigará el caso

¡Justicia! Familia de Erick marcha en Salamanca; denuncian negligencia del IMSS por su muerte | Video

Erika perdió a su bebé en el IMSS por una negligencia médica; llama a protestar para exigir justicia